Proceso de resolado de pies de gato

por | Ago 1, 2017

Todo escalador experimenta tarde o temprano el desgaste de las suelas en sus pies de gato. Es un proceso de deterioro normal para este tipo de material, siendo el resolado (cambio de suela) a tiempo del pie de gato, la forma en que los escaladores podemos ahorrar dinero aumentando la vida util de este producto.

Cómo se realiza el resolado de pies de gato


Hace ya algún tiempo, nuestros compañeros y amigos de EscaladaGranada pasaron por nuestro taller para hacernos un completísimo artículo con el que entender el “recauchutado” de nuestros gatos. Se hablaba de suelas, hormas, gomas, etc. y muchos más elementos que son necesarios conocer cuando eres escalador, para de este modo dejar tus herramientas más preciadas en las manos de los mejores profesionales. Os invitamos a visitar este post titulado: ¿Cómo es el resolado de un pie de gato para escalada? Proceso y consejos para ahorrar dinero.

 

 

Video sobre el resolado de pies de gato paso a paso

Esperamos que os haya gustado el primero de los muchos artículos que comenzará a tener nuestro blog: a volar pajarillos. Terminar dando algunos consejos de mantenimientos para vuestros pies de gato:

 

  • Recauchutar el gato cuando aún queda algo de suela para evitar que se deforme el gato o se deban poner punteras.

  • No introducir los gatos en lavadora. Algunas de sus partes pueden verse afectadas, como es la piel o las entresuelas (cartón) que estos usan.

  • No andar con los gatos, pues el pie desplazará este hacia la parte externa lo que puede llevar a deformar la horma.

  • Si te suda el pie, puedes optar por bactericidas o desodorantes que aplicaremos antes de su uso. Así mismo, podemos usar papeles en su interior que absorban la humedad, evitando el exceso que pueda alterar la forma del gato.

  • Comprar la talla adecuada. Un gato demasiado pequeño puede lesionarnos y hacer que nuestra escalada sea muy dolorosa. Un gato grande nos dificultará ser técnicos en vías de dificultad.

Compartir


 

Pin It on Pinterest

Share This